¿Cuántos Niños van?

contador de visitas

sábado, 17 de agosto de 2013

La Vela

La Vela

Y ahora el cuento como texto con fotos:
-------------------------------------------------
La Vela

Erase una vela, que estaba en un candelabro y se vio rodeada de obscuridad, le asustaba mucho lo que se encontraba más allá de lo que tocaba la luz y le dijo al lápiz:



-¡Qué bella es la luz!, a lo que el lápiz respondió;
-- Si, ¡es muy bella!,
-- Pero me da miedo lo que está más allá de ella,
-- Pero tú eres la que proporciona la luz, puedes
    ir adonde quieras,

-    - No te creo ¿Cómo es eso?
-  - Claro, así es, acaso ¿No ves que la luz sale de tu cabeza? tú eres la que ilumina todo lo que ves.
-    - No puedo creerlo, ¡Yo no soy capaz de eso!
-   - Pero claro que sí, bájate del candelabro y camina y veraz que adonde quiera que vayas, la luz te acompaña.

La vela quedó reflexionando y dudando si creerle al lápiz o no, si bajarse del candelabro o no, pensó y pensó y después de mucho tiempo dijo:
- Si seré aventurera, tomaré el riesgo, bajaré de este candelabro, viviré al máximo mi vida, nadie me detendrá, iré  a donde nadie ha ido, me vengaré de los que me odian, haré negocios y me irá muy bien, porque yo llevo la luz.

La vela empezó a bajar del candelabro, pero no como ella creía, sino que como había esperado tanto, se había derretido toda

y al llegar al suelo se apagó.


Moraleja:
No esperes demasiado tiempo para vivir tu vida.





Autor:
Luis Manuel Méndez Rosales






NOTA: El video en youtube contiene subtítulos para disfrutarlo en varios idiomas. Si desea ver el video subtitulado, haga click en la parte inferior izquierda del video, donde dice youtube, una vez se haya abierto la página de youtube, hacer clic en CC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario